Pautas en la recogida de datos

En la recogida de datos, debemos:

• obtener el consentimiento expreso del interesado
  • informarle de quién y cómo va a tratar sus datos

Por ese motivo, en todos los documentos en los que se recogen datos personales debe incluirse una cláusula que cumpla esa doble finalidad.

Datos de mayores de edad

Debemos obtener y guardar el documento con su firma, en papel o escaneado en un fichero que sea fácil de localizar si es necesario.

Si los datos del interesado han sido facilitados por un tercero, debemos comunicarnos con él en el plazo de un mes desde que nos han sido facilitados los datos, por correo postal o electrónico que deje constancia de su envío.

Datos de menores de edad

Los menores de 14 años no pueden otorgar en ningún caso consentimiento por sí mismos. Siempre se necesitará la firma de sus dos progenitores.

Los mayores de 14 años (y menores de 18) pueden otorgar consentimiento por sí mismo, pero es recomendable en todo caso que firmen sus padres.

Datos que usamos sin incorporar a nuestros ficheros

En ciertas ocasiones, usamos datos para algunas actividades escolares, culturales, etc., de manera temporal y exclusivamente para esa actividad concreta. En estos casos, Obras Misionales Pontificias suele usar los datos como encargado de tratamiento, es decir, por encargo de otra entidad que es quien realmente ha obtenido los datos de los interesados. Normalmente se trata de colegios o parroquias.

© 2018 Obras misionales pontificias. Todos los derechos reservados.
Creado con Webnode
¡Crea tu página web gratis! Esta página web fue creada con Webnode. Crea tu propia web gratis hoy mismo! Comenzar