Cómo se deben cuidar los datos
UTILIZAR SOLAMENTE LOS DATOS NECESARIOS Y BORRAR LOS QUE YA NO SEAN NECESARIOS
Medidas de seguridad en el acceso a los datos:
- Mantener actualizado el listado de usuarios con acceso a cada base de datos
- Informar a los trabajadores, voluntarios o monitores de las obligaciones legales
- Proteger los accesos a las bases de datos con contraseñas y cambiarlas periódicamente
- No almacenar los datos en dispositivos portátiles, memorias o discos duros
- Mantener los equipos en un lugar con acceso restringido y paso con llave
Medidas para garantizar un correcto uso de los datos:
- No ceder datos a terceros, bajo ningún concepto, salvo autorización expresa
- No compartir los datos por Whatsapp o similares
- No nombrar ni identificar a los titulares en redes sociales o internet
- Enviar los correos electrónicos colectivos en formato de destinatario oculto
- No acceder a sitios web desconocidos ni abrir mensajes de direcciones sospechosas
- No imprimir listados en papel
- No publicar listas de nombres en ningún formato
- No publicar fotografías sin consentimiento
- La salida de documentación de la Delegación debe estar siempre autorizada y realizarse por parte de personas autorizadas.